Gana hasta un 30% más con tu trabajo, obtén el control de tu carrera y lleva una vida más feliz, placentera y saludable.
Mario Raúl Pérez, Servicios de Capacitación Profesional.

Metodologías Agiles

El desarrollo ágil de software se refiere a un grupo de metodologías de desarrollo de software basado en el desarrollo iterativo, donde los requerimientos y soluciones evolucionan a través de la colaboración entre los equipos multifuncionales de auto-organización.

Los métodos ágiles o procesos ágiles generalmente promueven un proceso de gestión de proyectos disciplinada que fomenta la inspección y adaptación frecuente, una filosofía de liderazgo que fomenta el trabajo en equipo, la auto-organización y la rendición de cuentas, un conjunto de mejores prácticas de ingeniería destinado a permitir la rápida entrega de software de alta calidad, y un enfoque de negocios que se alinea el desarrollo con las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa.

El desarrollo ágil se refiere a cualquier proceso de desarrollo que está alineado con los conceptos del Manifiesto Ágil. El Manifiesto fue desarrollado por un grupo de catorce figuras principales en la industria del software, y refleja su experiencia de lo que se acerca a hacer y qué no funciona para el desarrollo de software.

Lea más sobre el Manifiesto Ágil.