Saltar al contenido

Mario Raúl Pérez (Jr.) – Software Architect – Technical Trainer

Mario Raúl Pérez, de vocación docente y espíritu emprendedor, es arquitecto de sistemas de información, desarrollador de software, y capacitador en tecnologías de la información en sus emprendimientos como autónomo.

Nació y se educó en Argentina, obteniendo méritos en matemáticas en la primaria, formación secundaria técnica especializada en automatización, y educación superior en el área de las Ingenierías en Sistemas y las Ciencias Aplicadas, donde también destacó con grandes logros en su actividad profesional y académica.

Entre sus mayores logros están el desarrollo y la implementación, junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de diversos proyectos de informatización en el Estado Argentino.

Entre ellos: Sistemas de Gestión de expedientes electrónicos y firmas digitales SADE del gobierno de la ciudad; Modernización y adecuación a Estándares de Accesibilidad de la intranet del HSN; el Sistema JusCABA CAyT para la gestión de la Justicia; y el Sistema GExUS (Defensa Pública) para la DGN. Todos desarrollados bajo arquitecturas open source y bajo los más altos estándares en Seguridad de la Información.

También destacó por sus proyectos en automatización, llegando a crear el primer PLC (autómata programable) del mercado argentino exclusivo para educación.

Maneja varias tecnologías y lenguajes de programación, entre las que destaca en experiencia en PHP, MySQL, MsSQL, JAVA, C#, .NET, WebServices, JavaScript, HTML, CSS, diversos Frameworks MVC y para aplicaciones RIA, y lenguajes de programación de microcontroladores.

Actualmente vive en México junto con su amada esposa Betsabé Alanis Sikisaka, continúa participando en proyectos de desarrollo de sistemas de gran magnitud e impacto social y realizando capacitaciones tanto presenciales como a distancia.