MARIO PEREZ sistemas inteligentes - informe técnico especial.

Cómo responder emails

Tenga en cuenta que algunos de estos guiones incluyen ejemplos muy específicos, por lo que no dude en modificarlos para adaptarlos a sus necesidades específicas.

Cómo responder a comentarios y mensajes agradables en redes sociales

Opción 1: Muchas gracias por sus amables palabras, [nombre]! La mejor de las suertes con [tema] y, por favor, hágame saber si puedo ayudarlo de cualquier otra forma.

Opción 2: Realmente aprecio su valoración, [nombre]! Especialmente sus ideas en [tema específico]. ¡Gracias por tomarse el tiempo para responder!

Opción 3: Gracias por sus amables palabras, [nombre]! Estoy muy contento de contar usted!

Cómo responder a clientes y usuarios insatisfechos

Hola [Nombre],

Siento mucho escuchar sobre [tema]. Tiene toda la razón – no debería tomar tanto tiempo solucionarlo, y entiendo completamente su frustración.

Me estoy poniendo a trabajar en esto ahora mismo. Tan pronto como le envié este email intentare solucionar el problema, y lo mantendré informado de mi progreso cada [periodo de tiempo] hasta que encuentre una solución.

Una vez más, lamento las molestias, pero voy a asegurarme de que esto se arregle hoy.
Muchas gracias,

[Tu nombre]

Cómo responder a los de-suscriptores

Hola [nombre], para cancelar su suscripción, [listar pasos]. ¡Lamento verte ir!

Cómo responder a consultas de potenciales clientes

Opción 1: Hola [nombre],

Estoy emocionado de escuchar acerca de su interés en mi paquete de capacitación! Tengo disponibilidad para un cliente más en mi agenda, y en base a los objetivos que me indica en su correo electrónico, suena como que sería una gran oportunidad.

Mi paquete de capacitación incluye una sesión de consultoría de 90 minutos cada mes. Voy a escuchar sus mayores problemas que le impiden alcanzar sus metas, proporcionar información y estrategias, y llegar a pasos concretos a seguir para que usted pueda ponerlos en práctica antes de nuestra próxima reunión. Grabo cada sesión para que pueda repasarla más tarde, y también lo contactaré por correo electrónico todos los viernes, para ver cómo esta avanzando con las tareas que acordamos, y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Si usted gusta, puedo enviarle el contrato de trabajo para que pueda revisarlo. Una vez firmado el mismo, voy a enviar una factura para el primer mes y un enlace a mi calendario, para que pueda reservar nuestra primera sesión. También se enviará un cuestionario que me permitira conocerlo a usted y a su negocio un poco mejor.

Por favor, hágame saber si usted tiene alguna pregunta – Con gusto se la responderé.

Una vez más, muchas gracias por contactarme. Realmente espero con interés trabajar con usted!

Mis mejores deseos,

[Tu nombre]

Cómo responder a preguntas que están fuera de su alcance

Hola [Nombre]

Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo por mis servicios de capacitación! Yo actualmente sólo ofrezco [tipo de proyecto], por lo que su pregunta está fuera de mi alcance. Pero me gustaría recomendarle algunos talentosos colegas cuyas ofertas pueden alinearse mejor con lo que está buscando.

Recomendación 1 [vinculado a su página web]
Recomendación 2 [vinculado a su página web]
Recomendación 3 [vinculado a su página web]

Mis mejores deseos y por favor, hágame saber si lo puedo ayudar de otra manera.

Éxitos!

[Tu nombre]

Cómo hacer una consulta de seguimiento

Hola [Nombre],

Me gustó mucho hablar con usted en [día] y conocer su negocio un poco mejor. Como le comente durante nuestra llamada, por favor, hágame saber si tiene alguna pregunta acerca de mis servicios – con gusto se la responderé.

Si desea sigamos adelante, voy a enviarle mi contrato y una factura para el primer pago. Una vez que el contrato se firma y se paga la factura, comenzaré a trabajar sobre los encargos de su cliente para que podamos llegar a tiempo!

Espero con interés sus comentarios.

Tenga usted un buen día,

[Tu nombre]

Como enviar una nueva factura

Hola [Nombre],

Tal como hemos acordado, le envio adjunta la factura para su depósito del 50%. La fecha de vencimiento de la factura es [fecha], por favor, hágame saber si usted tiene alguna duda en relación a la misma – con gusto se la respondere.

Espero que usted esté teniendo una gran semana y aguardo pronto poder [siguiente paso en su proceso de cliente]!

Tenga usted una buena tarde,

[Tu nombre]

Cómo dar aviso de una factura vencida

Hola [Nombre],

Sólo un recordatorio para hacerle saber que su factura de [servicio] {vence|venció} el día [fecha]. Una vez pagada la factura, voy a continuar avanzando en [etapa específica del proceso de cliente].

Por favor hágame saber si tiene alguna duda o necesidad especial.

Buenas tardes,

[Tu nombre]

Cómo enviar un nuevo contrato

Hola [Nombre],

Me he adjuntado mi contrato de servicios. Revíselo y dejeme saber si tiene alguna pregunta.

Una vez que se firme el contrato, yo lo voy a refrendar y le enviaré una copia junto con la factura inicial por [porcentaje de proyecto].

¡Espero con interés trabajar con usted!

Mis mejores deseos,

[Tu nombre]

Cómo cancelar o reprogramar una reunión, llamada telefónica o llamada de Skype

Próximamente

Cómo recordar a un cliente que se está tardando en enviar materiales

Próximamente

Cómo solicitar la prórroga de un plazo

Próximamente

Cómo avisar de un aumento de precios

Próximamente

Cómo responder a una solicitud de consejos

Próximamente

Cómo responder a preguntas poco claras

Próximamente

Cómo responder a un correo electrónico largo con una gran cantidad de solicitudes

Próximamente

Cómo responder a una solicitud de descuento

Próximamente

Cómo responder a solicitudes de contacto (networking) – cuando no esta interesado

Próximamente

Cómo responder a alguien que recientemente adquirió un producto suyo o se inscribió en su programa

Opción 1: Estoy muy emocionado por usted, [nombre]! Tomo una gran decisión, y ya estamos ansiosos por escuchar de sus resultados con [producto].

Opción 2: Bienvenido a [nombre del programa], [nombre]! Le deseo la mejor de las suertes y hágame saber si tiene dudas o necesita ayuda con algo.