Gana hasta un 30% más con tu trabajo, obtén el control de tu carrera y lleva una vida más feliz, placentera y saludable.
Mario Raúl Pérez, Servicios de Capacitación Profesional.

Aseguramiento de la Calidad del Software (QA)

Software Quality Assurance and Test Automation

Los profesionales de control de calidad son responsables de minimizar los errores en el software que se está desarrollando, revelando posibles fallas en la lógica de negocio del producto y probar posibles escenarios para su uso.

¿Cuáles son las tareas de un profesional en control de calidad?

Los profesionales de control de calidad juegan un papel clave para asegurar la más alta calidad de software en todos sus aspectos. (De acuerdo con los requisitos técnicos y las necesidades de los usuarios finales, el diseño, la fiabilidad y durabilidad, velocidad, precisión, facilidad de mantenimiento, la portabilidad, la seguridad de la información, etc).

Dependiendo de cómo sean los equipos, los profesionales de control de calidad pueden tomar parte activa en todas las etapas de desarrollo de software – desde el desarrollo inicial de los requisitos hasta la integración de futuros componentes de software en el comportamiento general de las pruebas de software e incluso continuar con su mantenimiento.

¿Qué cualidades tiene un profesional de control de calidad?

 Creatividad

Pensar de manera diferente, fuera de los límites establecidos es parte de la vida cotidiana de los profesionales de software de control de calidad. Con demasiada frecuencia, los errores se ocultan lejos de los obvias “caminos contemplados” para utilizar el software y tienen que tener suficiente apertura para pensar “fuera de la caja” para anticiparse y hacer pruebas de escenarios específicos que no pueden ser considerados por los desarrolladores del código.

Conocimiento de desarrollo de software

Las necesidades de conocimientos de programación en el trabajo de un profesional de control de calidad dependen en gran medida las características específicas del producto desarrollado. En cualquier caso, la presencia de conocimiento de los lenguajes y tecnologías de programación usadas es una ventaja significativa en el trabajo del profesional en control de calidad, ya que da un profundo conocimiento de la operación de las posibles áreas del producto y las razones de ocurrencia de errores en el software. En particular son útiles los conocimientos de programación para crear y mantener las pruebas automatizadas.

¿Quieres convertirte en Profesional en Q.A.?PUEDO AYUDARTE

Mario Raúl PÉREZ – Servicios de Capacitación Profesional.