Se mas eficiente en tu trabajo, obtén el control de tu carrera y lleva una vida más feliz, placentera y saludable.
Mario Raúl Pérez, Servicios de Capacitación Profesional.

Proyectos 2020-2022

Proyectos personales

Mantengo varios proyectos personales, algunos de ellos están siendo desarrollados de forma activa, y los otros de acuerdo a mis prioridades y objetivos.

Seguridad informática, Arquitectura de software y Automatización

Aunque no lo promocione, siempre me llega algún proyecto de consultoría para mejorar la seguridad de alguna aplicación o sitio, me consultan sobre el diseño de arquitecturas de sistemas robustas, o algún que otro tema de automatización o electrónica de control, es algo que me apasiona, y mis colegas y amigos lo saben.

Reloj de Vinyl

Reloj de Vinyl es un sitio web basado en WordPress, donde mi esposa y sus amigas suben sus recetas y manualidades, esta basado en wordpress y se le han hecho algunos ajustes para los formatos enriquecidos, de seguridad, y de diseño para que sea mobile-friendly.

Hilos de Hada

Hilos de Hada es un sitio web basado en Blogger, donde mi madre comparte con el mundo el arte del tejido, se le han hecho algunos ajustes de diseño, se estará trabajando en el SEO, y la estaré asesorando en algunas nociones de storytelling y copywriting.

También estaremos desarrollando algunos modelos de negocio, para mantener sus actividades sostenibles en el tiempo, y acompañándola mientras encuentra su Ikigai en esta etapa de su vida.

MacroPLC Trainer

MacroPLC Trainer es un proyecto que llevo desde el año 2008, básicamente es una placa de control industrial que puede ser programada mediante lenguaje LADDER, el proyecto también incluye un simulador de automatismos usado para enseñanza técnica. Últimamente se han re-programado el simulador de plc, para que pueda funcionar directo desde la web.

Proyectos laborales

Actualmente trabajo como consultor en DevOps para una importante compañia local, donde están montando sus pipelines para diversos equipos que trabajan en sus soluciones, y empezando su cambio de mindset hacia agilidad y devops.

También trabajo como desarrollador de aplicaciones RIA, y mantengo otros proyectos relacionados con apps webs y mobiles.