Gana hasta un 30% más con tu trabajo, obtén el control de tu carrera y lleva una vida más feliz, placentera y saludable.
Mario Raúl Pérez, Servicios de Capacitación Profesional.

Proyectos 2016-2018

Proyectos personales

Mantengo varios proyectos personales, algunos de ellos están siendo desarrollados de forma activa, y los otros de acuerdo a mis prioridades y objetivos.

Modelo del Estrés basado en Inteligencia Computacional utilizando Minería de Datos en Bioseñales

Este es el proyecto personal mas importante que tengo en este momento, ya que es el ultimo requisito para titularme como Licenciado en Ciencias Aplicadas. 🙂

Voy avanzando lento pero a paso firme, me esta ayudado mucho el apoyo de mi esposa, de mi director y codirectores, así como de otros colegas de trabajo y amigos.

Seguridad informática, Arquitectura de software y Automatización

Aunque no lo promocione, siempre me llega algún proyecto de consultoría para mejorar la seguridad de alguna aplicación o sitio, me consultan sobre el diseño de arquitecturas de sistemas robustas, o algún que otro tema de automatización o electrónica de control, es algo que me apasiona, y mis colegas y amigos lo saben.

Reloj de Vinyl

Reloj de Vinyl es un sitio web basado en WordPress, donde mi esposa y sus amigas suben sus recetas y manualidades, esta basado en wordpress y se le han hecho algunos ajustes para los formatos enriquecidos, de seguridad, y de diseño para que sea mobile-friendly.

Tu Mentor

Tu Mentor es un sitio web donde se recopilan muy completos tutoriales de programación gratuitos, con los temas mas variados: PHP, MySQL, HTML, CSS, JS, DHTML, Ajax, ExtJS3, ExtJS4, ASP, ASP.NET, C#, MsSQL, Java, Oracle, PostgreSQL.

MacroPLC Trainer

MacroPLC Trainer es un proyecto que llevo desde el año 2008, básicamente es una placa de control industrial que puede ser programada mediante lenguaje LADDER, el proyecto también incluye un simulador de automatismos usado para enseñanza técnica. Últimamente se han reprogramado el simulador de plc, para que pueda funcionar directo desde la web.

Proyectos laborales

Actualmente trabajo para la empresa de desarrollo SDPoint, participo en la realización de soluciones de facturación electrónica y contabilidad y doy capacitación interna a los equipos de desarrollo.

Adicional a esto, trabajo dictando cursos en las áreas que me desenvuelvo, tanto de forma autónoma como mediante convenios con distintas instituciones, como D4Reality.

Facmail ERP

La propuesta de un ERP integral, basado en web y adaptado a las necesidades de las distintos negocios y pymes mexicanas.

Con un modelo de datos muy completo y flexible, en un futuro Facmail ERP no solo sera de utilidad a usuarios finales, si no también a integradores y proveedores de sistemas que quieran incorporar nuestros servicios en sus soluciones.

Facmail POS

Asociado al ERP, estamos desarrollando un software Punto de Venta. La idea es tener una interfase extremadamente rápida, y fácil de usar para la venta en mostrador/caja.

Es un desafío interesante, dado que hay que tener en cuenta ciertas limitaciones del trabajo con redes/internet e información centralizada (tiempo de respuesta).

El tiempo de respuesta estandar de una maquina de registrar es de menos de 400ms (hasta tres capturas con el escaner por segundo). Esta difícil, pero no es imposible -véase Google.com, lo rápido que responde…-

Esperamos lograr un tiempo de respuesta aceptable, y poder dar todas las ventajas de contar con la información consolidada sin necesidad de sacrificar por eso ágilidad, para esto usaremos las técnicas mas avanzadas de programación y servicios web disponibles.

Facmail Contabilidad

Basados en la experiencia capitalizada con el sistema anterior “Facmail – Facturación Electrónica”, y en los distintas disposiciones y normas nuevas de contabilidad electrónica, se propone crear una solución que facilite al contribuyente llevar al día sus obligaciones fiscales.

Puede consultar algunas de las preguntas mas frecuentes sobre las nuevas disposiciones del 2015, en los artículos del SAT: 60 Dudas sobre Facturación Electrónica en México y 50 Dudas sobre Contabilidad Electrónica en México

Buzón Médico

No quiero presumir, pero por mi background técnologico e intereses extra-computacionales, este es uno de los que mas me gusta 😉

El proyecto nace como una propuesta de solución a las normas mexicanas sobre sistemas de información en la salud, pero no se limita a eso…

No todo en la vida es cumplir con normativas y requerimientos, por lo que estamos buscando un equilibrio entre funcionalidades y ayudas, que permita al médico trabajar de una manera mucho mas cómoda y eficaz.

El secreto esta en atacar los problemas principales con los que se encuentran los médicos al dar seguimiento a sus pacientes frecuentes, y eso estamos haciendo.

Haré una declaración fuerte, pero realista:

Las personas no necesitan software, sistemas, ni programas. Las personas necesitan soluciones informaticas a problemas reales, y en eso nos enfocamos

El sistema esta en fase de “prueba piloto”, y un grupo muy selecto de Médicos, Enfermeros y Profesionales de la Salud están haciendo uso de el y ayudándonos a perfeccionarlo. Si le interesa, Contacteme.